Python se puede ejecutar en muchos tipos de ordenadores. Incluso se puede ejecutar a través de algunos sitios web, donde todo es gestionado en un servidor por otra persona. Esa puede ser una buena idea para algunas cosas, pero en esta serie de newsletters vamos a ejecutar todo localmente en tu propia máquina. De esta manera, tendrás el control total de tu código, tus datos y tu entorno.
No importa si tienes un ordenador basado en Windows, Apple o Linux. Estoy usando MacOS, y eso significa que las capturas de pantalla serán de ese entorno, y puede haber pequeñas diferencias aquí y allá en caso de que estés en un sistema operativo diferente. Pero no debería importar mucho.
La ventaja que tiene Python como lenguaje de programación es que es independiente de la plataforma donde se ejecute o se compile.
Un paquete de software enormemente útil para Python es Visual Studio Code. Eso es lo que usaremos para gran parte de este manual. Es un paquete de software gratuito y está disponible para Windows y MacOS y Linux.
Visual Studio Code es un paquete de software muy extendido en la industria para desarrollar y probar con Python. Puede que no sea el más utilizado pero para mí ha servido para introducirme y probar cosas con mucha facilidad así que, como te quiero hacer recorrer mi mismo camino, te lo recomiendo.
Con Visual Studio Code, obtendrás algunas buenas herramientas gráficas con las que trabajar, para que no tengamos que hacerlo todo en un símbolo del sistema.