Tras varios meses sin publicar nada, vamos a darle continuidad a este proyecto, pero lo haremos con pequeñas variaciones, la primera es que no sólo vamos a publicar los resultados de los sistemas, vamos a poner más ideas de inversión, analizarlas y poner ideas en vuestra cabeza, siempre sin hacer recomendaciones de inversión ya que no es nuestro trabajo.
En primer lugar, vamos a responder a la pregunta de ¿Por qué hemos dejado de publicar los resultados individuales? La respuesta es porque hemos tenido que recuperar las cuentas que estábamos utilizando para cada sistema porque nos hemos embarcado en un proyecto del que os hablaremos en unos meses, este proyecto comenzó en noviembre de 2019, pero queremos esperar a que tenga un año para poder enseñarlo.
Por ese motivo, sólo se han mantenido las estrategias Tokio y Wem en las cuales si que puedes ver como han seguido evolucionando.
Como novedades, os iremos hablando de inversiones alternativas, explicando un poco como funcionan, lo que se puede llegar a ganar (al ser inversiones de un riesgo mayor, los beneficios son más elevados) y como funcionan sus estructuras.
Os pondremos ejemplos de como crear una cartera de inversiones diversificada uniendo el altísimo riesgo (vinculado a unos altísimos rendimiento) con riesgos más moderados para la gran parte de nuestra cartera.
Y ¿qué mejor ejemplo que enseñaros nuestra cartera? siempre sin ser una recomendación de inversión, os enseñaremos como distribuimos nosotros nuestro capital.